16 septiembre 2012

DIY: Camisetas con estampado tribal


tengo algo más para compartir con ustedes y es otro de los simples pero eficaces de DIY!

aztek print shirt diy

Nesesitamos:


Rociador de botella.
Pintura textil.
Agua.
Camisetas.
Hojas de papel y tijeras.

Mezcla el agua y la pintura en la botella de spray. Prueba la mezcla en una tela vieja o que no uses para ver si está bien de espesor y también la forma en que rociaremos. Les recomiendo practicar haciendo algunas impresiones antes de pasar a las camisetas.

mix paint and water in a spray bottle


Estoy segura de que no soy la única que doblaba papel cortando formas cuando era pequeña, así que el siguiente paso probablemente no es nuevo para nadie ...

Toma una hoja de papel, dobla las veces que desees (cuanto más se doble obtendremos más formas) y corta algunas figuras en el mismo. Cuando termines desdobla la hoja y alísala.

fold and cut shapes in paper

shape

Toma una camiseta y colócala sobre una superficie plana. Asegúrate de cubrir tanto la superficie en la que estamos trabajando y pon algún tipo de protección entre el frente y la parte posterior de la camiseta para asegurarse de que el color no penetre hasta la parte trasera.

lay down print

Empieza a rociar, pero hazlo con cuidado, les recomiendo empezar en el medio y seguir  hasta los bordes.

start sparying

textile paint spray on aztek print

Cuando termines, retira con cuidado la hoja de papel y deja que la impresión se seque. puede ser que la pintura requiera planchado para sellar completamente una vez seca.

print done

white and grey prints


fuente: ragstocouture

2 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu idea! la camiseta gris me ha encantado como queda, lo más complicado que yo veo es lo de hacer los recortes tribales, que soy un poco manazas! jajajaa

    Un saludin!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Me interesa tu opinión